El Real Madrid vive esta noche un partido que apunta a trámite o fracaso en toda regla. La lógica dice que los de Ancelotti son claros favoritos para deshacerse sin problemas del Cruz Azul mexicano. Sin embargo, después de los últimos partidos, especialmente el de Almería, Ancelotti no quiere que nadie se confíe a pesar de la gran superioridad blanca. El Cruz Azul, por su parte, sabe que lo normal es que pierda, pero también que en esto del fútbol, todo es posible, como por ejemplo dejar al Real Madrid fuera de la final.
Ancelotti, que ya sabe lo que es ganar un Mundialito, no quiere ningún tipo de confianzas en su equipo y ya ha avisado que el de esta noche es uno de esos partidos trampa. «Sólo he pensado en prepararlo bien para ganarlo. No pensamos en perder, sino en jugar a tope», aseguró el entrenador italiano, para añadir que «todos los equipos en una semifinal son peligrosos. Tenemos que hacer un partido fuerte. El Cruz Azul hace un buen fútbol utilizando las características que tiene». Para el encuentro de esta noche, el Real Madrid recupera a Sergio Ramos, que se perdió por sanción los partidos ante el Lugodorets y Almería. El andaluz jugará al lado de Pepe con lo que el Real Madrid saldrá con su equipo de gala ante el Cruz Azul. El único ausente de ese equipo titular es James que sigue recuperándose de su lesión muscular y que podría estar a punto para la final, siempre y cuando el Real Madrid la alcance.
El equipo blanco está preparado para afrontar no sólo este partido, si no el campeonato que quiere llevarlo a las vitrinas del Bernabéu en las que no está el Mundialito. «Tenemos este Mundial, que es muy importante. Todos los equipos han hecho un gran trabajo para estar aquí. Ganarlo sería cerrar un año inolvidable», confesaba un Ancelotti que no daba pistas sobre la portería más allá de responder «sí lo tengo decidido» cuando le preguntaron sobre si iba a jugar Casillas o Keylor Navas.
El Real Madrid se desplazó ayer tras el entrenamiento a Marrakech, donde se jugará el partido y no en Rabat, tal y como estaba previsto, pero las lluvias torrenciales han hecho que la FIFA cambiara de planes en el último momento. Se ha hablado de que el Real Madrid presionó para que cambiaran la sede, pero Ancelotti lo desmintió tajantemente.»No lo pedimos. Simplemente nos informaron y tenemos que cumplir», dijo el italiano, para añadir al respecto que «la semifinal hay que jugarla en un buen césped y creo que Marrakech es un buen campo».
Sergio Ramos y la Liga
Ancelotti también habló del lío provocado por Arrigo Sacchi con la renovación de Sergio Ramos explicando en ‘La Gazzetta dello Sport’ que Florentino no le daba el dinero que pedía Ramos, a lo que el central respondió de inmediato negando todo lo que había dicho Sacchi. «No tengo que decir nada sobre eso, porque sé que el club quiere renovarle y él, quedarse. Luego, cada uno tiene su opinión personal», explicó Ancelotti que también habló de cómo ve la Liga tras los pinchazos este pasado fin de semana del Barcelona y el Atlético de Madrid. «Estamos en un buen momento en la Liga y hay que seguir la racha sin pensar en los rivales», comenzó diciendo Ancelotti, para añadir de inmediato que «pero nuestra motivación actual se centra en ganar el Mundialito. Pensamos en ganar este torneo desde que ganamos la ‘Décima'»