Se produjo el 28 de noviembre en el sistema de distribución de electricidad de la planta de Zaparozhie, la mayor de Europa, aunque el Gobierno ha descartado que haya peligro de fuga de radiación
La central nuclear ucraniana de Zaparozhie (sureste, la mayor de Europa), sufrió una avería el pasado 28 de noviembre pero no hay riesgo de fuga de radiación, ha informado el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchísin.
«No hay ninguna amenaza. La avería tuvo lugar en el tercer bloque de la planta atómica de Zaparozhie en el sistema de distribución de electricidad. De ninguna manera está relacionado con la generación de electricidad ni con el reactor nuclear», ha dicho el ministro en conferencia de prensa, según medios locales.
IRSN descarta peligro
El Instituto de Protección y Seguridad Nuclear de Francia (IRSN) dijo el miércoles que no había detectado radiación inusual en Ucrania y que el incidente en la planta atómica en Zaporizhye no representa peligro para la población o el medioambiente.
«Tenemos dos sensores instalados en el techo de la embajada francesa en Kiev y no han enviado señales inusuales», dijo a Reuters Michel Chouha, representante de IRSN para Europa Central y del Este.
«Si hubiera un accidente, lo sabríamos»,aseguró.