El madrileño debutará el próximo año en F-1 de la mano de Red Bull, que retoma así su idea inicial de ponerlo de compañero de Verstappen. Hoy pilotará el RB10 en Abu Dhabi
Carlos Sainz Junior se subirá hoy al Red Bull en los test de postemporada del Gran Premio de Abu Dabi como premio por haber ganado las World Series by Renault. El madrileño se pondrá a manos del RB10 el segundo día de entrenamientos libres para continuar su formación mientras sigue esperando la llamada de Red Bull para ocupar el asiento de Toro Rosso.
Como premio por ganar las World Series by Renault, al Campeón de la Fórmula Renault 3.5 se le concede un test con el equipo Red Bull. Aunque la pasada temporada Kevin Magnussen no pudo hacer uso de su premio pues tenía un contrato ya firmado con McLaren, este año Carlos Sainz Junior sí que se subirá al Red Bull. El premio por primera vez en la historia ha sido para un piloto de la casa.
Ésta no es la primera ocasión en la que Carlos se sube a un Fórmula 1. El año pasado en el mes de julio ya lo hizo con Red Bull y el Toro Rosso, cuando también se jugaba un asiento en la Fórmula 1, tras la marcha de Mark Webber y la promoción de Daniel Ricciardo. Aunque el español dejó muy buenas sensaciones el asiento fue para Daniil Kvyat.