La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy al juez Eloy Velasco que decrete prisión incondicional para José Luis Huerta, propietario de la sociedad Waiter Music y empresario ligado a David Marjaliza, socio del exdirigente del PP Francisco Granados en la trama de corrupción desmantelada en la operación Púnica, han informado fuentes jurídicas. La misma pena también para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, del PP.
Huerta, administrador de la empresa Waiter Music, ha sido el primero de los últimos 17 detenidos en la operación Púnica que quedan por comparecer ante Velasco en ser interrogado por el juez y la fiscal Anticorrupción Carmen García.
El empresario, relacionado con el ‘conseguidor’ de la red David Marjaliza, socio del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, obtuvo un contrato del Ayuntamiento de Valdemoro para la organización de las fiestas de la localidad, por un importe de 400.000 euros.
La representante de la Fiscalía Anticorrupción ha pedido su ingreso en prisión sin la imposición de fianza al considerar que el propietario de Walter Music se encuentra implicado en la trama.
El instructor tiene previsto tomar declaración al exconsejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y a su socio y amigo de la infancia Marjaliza, quienes llegaron a amasar una fortuna millonaria en varias cuentas de Suiza con dinero supuestamente procedente de la promoción urbanística y la contratación administrativa.