Un hombre fue arrollado ayer por un tren de mercancías en Berriozar en torno a las 10.20 horas. La víctima, vecino de Puente la Reina, de 59 años y cuyas iniciales son J.P.C.M., se encontraba paseando por las vías del tren en la parte trasera del campo de fútbol de la localidad.
El maquinista, al verlo, tocó la bocina y accionó los sistemas de freno para intentar aminorar el impacto. El hombre tropezó y cayó al guardarraíl y el tren le pasó por encima. A pesar de recibir un golpe en la cabeza, se levantó por su propio pie.
El suceso tuvo lugar en torno a las 10.20 horas en las proximidades el paso a nivel de la mencionada localidad. En concreto, el hombre paseaba por la línea ferroviaria situada en la parte trasera del campo de fútbol de Berriozar, en una zona de huertas, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal. J.P.C.M. se encontraba a una distancia de unos 35 metros del paso a nivel cuando un tren de mercancías que circulaba por la vía le arrolló. Al parecer, el maquinista que se encontraba a los mandos de la locomotora lo avistó antes de llegar hasta él y accionó los sistemas de freno para intentar reducir las consecuencias del impacto.
Tras golpearse la cabeza contra el suelo y sufrir una herida sangrante, el hombre se levantó por su propio pie y fue atendido en el lugar en primera instancia por uno de los trabajadores de un taller mecánico ubicado en la inmediaciones, según indicaron testigos presenciales.
Un trabajador de un taller mecánico cercano a la zona acudió en su ayuda. Poco después, llegaron agentes de la Policía Local de Berriozar -quienes elaboraron el informe del suceso-, una ambulancia, la Guardia Civil y la Policía Foral. La Policía Local de Berriozar, que se trasladó a Urgencias junto a la víctima y a su mujer, comprobó que el hombre estaba consciente y que hablaba con coherencia. Permanece ingresado con pronóstico reservado.