Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Apertura de los Programas Máster de la Universidad de Navarra con “marketing” y “contenidos”

Apertura de los Programas Máster de la Universidad de Navarra con “marketing” y “contenidos”
Xavier Oliver, Alfonso Sánchez-Tabernero, Javier Sánchez Lamelas, Jorge Noval (decano de la Facultad de Derecho) y Amparo Iborra, periodista que moderó el coloquio posterior. Foto: UNAV
Xavier Oliver, Alfonso Sánchez-Tabernero, Javier Sánchez Lamelas, Jorge Noval (decano de la Facultad de Derecho) y Amparo Iborra, periodista que moderó el coloquio posterior.
Foto: UNAV

Javier Sánchez Lamelas, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola en Europa, pronunció la conferencia inaugural de los Programas Máster que la Universidad de Navarra imparte en Madrid

Durante el coloquio posterior, en el que también participó Xavier Oliver, presidente de Oliver Conti S.L., afirmó que en el mundo del marketing “hemos pasado del comunismo al darwinismo”.

Ante los cambios experimentados en la sociedad, según el experto, la esencia del marketing no ha cambiado y no lo va a hacer. Lo que ha evolucionado es la manera con que nos  relacionamos con las marcas y el poder que les hemos dado.   “Estamos ante una revolución radical en cuanto a los contenidos. Antes había un comunismo de marketing (la calidad no importaba) y ahora estamos ante un marketing que ha evolucionado, es darwinista y viaja sin dinero”, señaló Sánchez Lamelas.

Explicó que, fruto de la evolución, hay varios tipos de cerebro. “El instintivo, que hemos heredado de los reptiles y es el responsable de  nuestros hábitos, de aquello que hacemos sin pensar; el racional y el emotivo, que es capaz de pagar un precio mucho más alto solo por consumir una determinada marca.  A ese es al que debe intentar llegar el anunciante”.

Un total de 1.500 alumnos cursan alguno de los 32 Programas Máster de la Universidad de Navarra; siete de los cuales se desarrollan en Madrid. El rector, Alfonso Sánchez-Tabernero apuntó que uno de los objetivos de la Universidad de Navarra es precisamente “potenciar los estudios de postgrado”.

 

 

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies