Las hijas de los reyes han retomado hoy sus clases en el colegio Santa María de los Rosales de Aravaca. No ha habido posado, pero sí un escueto saludo de los reyes y las pequeñas Leonor y Sofía, que han llegado al centro escolar en un coche conducido por don Felipe.
La reina llevaba la ventanilla bajada cuando el vehículo se encontraba a escasos metros de los fotógrafos y periodistas presentes en el encuentro. Doña Letizia, sentada en el asiento del copiloto, ha pronunciado un “buenos días”, pero ni los reyes ni sus hijas han salido del coche para posar ante los medios.
Las pequeñas Leonor y Sofía, sentadas en la parte trasera del vehículo, no han desviado la vista de las cámaras durante el escaso trayecto en el que los fotógrafos han tomado imágenes de ellas en su vuelta al colegio.
Ambas se han mostrado muy sonrientes, y la menor de las niñas, Sofía, también llevaba la ventana del coche bajada.
La ausencia de posado el primer día de colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía se está convirtiendo en una costumbre. El año pasado, los reyes decidieron que sus hijas empezasen las clases como unas alumnas más del Rosales, sin que se tomase ninguna instantánea de ellas antes de entrar al centro.