

Multitudinaria salida de la undécima etapa en Pamplona. El pelotón ciclista se ha visto arropado por cientos de aficionados en la Plaza del Castillo este mediodía en el arranque de la etapa que llevará a los corredores hasta el Santuario de san Miguel de Aralar.
La Vuelta regresa a la Comunidad Foral de Navarra con una etapa inédita. Los ciclistas tendrán que alcanzar la meta situada en el alto de San Miguel de Aralar. Será una jornada complicada al ser el día después de una contrarreloj. La primera parte es llana pero la segunda es completamente distinta. Antes de afrontar los últimos kilómetros el pelotón tendrá que superar un puerto de 2ª categoría, Lizarraga. La subida al alto de San Miguel de Aralar será dura y exigente. Los últimos ocho kilómetros tienen rampas que alcanzan el 13%.
La salida neutralizada abrió la carrera por la avenida de Carlos III, calle Duque de Ahumada, calle Juan de Labrit, calle Vergel, calle Río Arga, plaza Sancho Abarca, puente de las Oblatas, calle Biurdana, avenida de Gipuzkoa, calle Taconera, calle Navas de Tolosa, avenida de Pío XII, vuelta del Castillo, plaza de los Fueros y avenida de Zaragoza, en donde ya ha comenzado la carrera en serio.
