El médico y la enfermera de EE.UU. tratados con el suero experimental superan el ébola
Ken Brantly estaba internado en un hospital de Atlanta desde el 3 de agosto
El médico Kent Brantly, que contrajo Ébola en el este de África, será dado de alta este jueves, ha anunciado un representante del hospital donde está siendo tratado. El norteamericano había sido trasladado a EEUU, al hospital universitario de Emory, en Atlanta, junto a una misionera de la misma nacionalidad. Ambos fueron trasladados a comienzos de agosto en un avión especialmente aislado. Será dado de alta después de que un test de sangre haya dado negativo del virus, informa CNN.
Ambos norteamericanos recibieron el suero experimental ZMapp, que también se dió al misionero Miguel Pajares, que falleció en Madrid este mes, después de contraer la enfermedad en Sierra Leona.
Brantly y Nancy fueron llevados a Atlanta a la vez pero la misionera seguirá ingresada. Cuando llegaron se encontraban en estado estable y podían andar. A Brantly se le tuvieron que realizar dos test al día durante dos días y estos dieron negativo para darle definitivamente el alta. La enfermedad se contagia a través de fluidos corporales, y, según informa CNN, Brantly ya no podrá contagiar la enfermedad. La enfermedad no tiene cura y si no se trata, la infección es mortal hasta en un 90% de los casos.
El tratamiento para los enfermos de Ébola consiste en darles fluidos, responder a las crisis médicas y monitorizar sus signos vitales. Entre los síntomas está la fiebre, dolores, diarrea y sangrado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este jueves de que el balance de muertos por el brote de ébola en África Occidental asciende ya a 1.350. Entre el 17 y el 18 de agosto, se produjeron 106 nuevas muertes.
Noticias relacionadas
La OMS afirma que es ético usar medicamentos experimentales contra el ébola
Fallece Miguel Pajares, el religioso contagiado por ébola en Liberia y repatriado hace una semana