

El salto se ha producido en el Barrio Chino de Melilla y los veinte de inmigrantes que han logrado saltar se han dirigido a la carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). A estas horas, la zona está acordonada por coches de la Guadia Civil y también se controla vía aérea.
Desde la madrugada se avistó al grupo de inmigrantes dirigiéndose a la ciudad, aunque finalmente se han aproximado a la valla sobre las 06:00 horas por la zona comprendida entre el aeropuerto y el puesto fronterizo de Barrio Chino, aunque luego se ha desplazado hacia Farhana.
Los inmigrantes que han conseguido superar el vallado perimetral se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal (CETI) con gritos de «Bosa, Bosa», un cántico de victoria que suelen utilizar cuando consiguen pisar suelo español.
Algunos de los inmigrantes que han logrado acceder han manifestado que proceden de Camerún y han asegurado sentirse muy felices por haber conseguido por fin cruzar al otro lado de la valla.
Se trata del segundo grupo que consigue entrar a Melilla con la malla antitrepa ya instalada, después de que una veintena lo hiciera el pasado 1 de julio.
El despliegue policial permanece en la zona de Mariguari, mientras que la carretera de circunvalación, que discurre paralela a la valla, ha sido cortada por esta zona. En las puertas del CETI, decenas de subsaharianos aguardan la llegada de algunos de sus compañeros.
Estas cifras se suman a los casi 300 inmigrantes que este lunes fueron rescatados en el Estrecho cuando intentaban llegar a las costas españolas en barcas hinchables. Fue la llegada de inmigrantes más numerosa del año y la más importante registrada en un sólo día desde 2006.