

«Tudelanas, tudelanos, gracias, siempre en mi corazón, con solidaridad y alegría, en diversidad. ¡Vivan las fiestas! ¡Felices fiestas! ¡Zorionak!»»¡Viva Navarra! ¡Viva Santa Ana! ¡Viva Tudela!». Con estas palabras ha prendido la mecha del cohete de las fiestas de Santa Ana la concejala tudelana de I-E Milagros Rubio desde el balcón de la Casa del Reloj ante una plaza de los Fueros abarrotada.
Visiblemente emocionada, Rubio, que ha ocupado su escaño en el consistorio tudelano desde 1979, ha deseado desde el balcón de la Casa del Reloj unas fiestas «plurales» y «de todas las culturas«. «¡Viva Navarra! ¡Viva Santa Ana! ¡Viva Tudela!«, ha concluido antes de ‘encender’ las fiestas.
Tras ella, han sido los integrantes del grupo municipal de Danzas de Tudela los encargados de encender el segundo cohete por su 50 aniversario.
Las fiestas, que contarán con 158 actos, han comenzado al son de la música de clarineros y timbaleros, la Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Gigantes y Cabezudos y charangas de las peñas que hacen bailar a la plaza tras un caluroso cohete.