

Las autoridades de aviación civil argelinas han perdido el contacto, unos 50 minutos después de que despegara, con un avión operado por Air Algérie que volaba de Uagadugú (Burkina Faso) a Argel; según ha informado la agencia oficial de noticias argelina APS.
La aeronave pertenece a la compañía española Swiftair, que ha emitido un comunicado que en el que explica que no puede comunicarse con los dos pilotos del aparato, en el que viajaban además 110 pasajeros. Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han confirmado que la tripulación de la aeronave: dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina son españoles.
El avión es un MD83 operado por Air Algérie, que despegó a las 01.17 horas GMT de Burkina Faso y que preveía llegar a las 05.10 GMT (las 06.10 hora española) a Argel. El código del vuelo es el AH5017.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está al tanto de la desaparición del avión y tiene alertadas a sus embajadas en África, ha informado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo.
En París, el Ministerio de Exteriores ha anunciado que emitirá próximamente un comunicado. A bordo del aparato desaparecido viajan 80 franceses.