

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Fundación de Cruz Roja Española y la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mañana 4 de julio, la Reina Letizia presidirá el reconocimiento a los voluntarios y colaboradores de esta institución.
Durante todo el día, voluntarios y numerosas personalidades del ámbito social, cultural y político, con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja Española, se darán cita en Madrid, donde realizarán numerosas actividades en diferentes escenarios de la capital como el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.
Paralelamente a estos actos, Cruz Roja ha organizado diversos concursos en soportes como vídeo, fotografía y testimonios. La conmemoración del primer siglo y medio de vida de Cruz Roja será un reconocimiento general a la labor del voluntariado en todos los ámbitos geográficos en los que trabaja la organización.
De acuerdo con el objetivo de la institución, que es la atención a los colectivos más vulnerables, el evento en Madrid y los actos territoriales pretenden agradecer el apoyo que la sociedad ofrece en todo momento a Cruz Roja Española.