Harrison Ford ha sufrido un accidente durante el rodaje delEpisodio VII de Star Wars en Londres. El actor, de 71 años, tuvo que se hospitalizado aunque su lesión no es de gravedad y el rodaje de la película que dirige J.J. Abrams continúa según lo previsto.
«Harrison Ford sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje en el set de Star Wars: Episodio VII. Fue llevado a un hospital local y está recibiendo cuidados médicos. El rodaje continuará como estaba planeado, mientras el actor se recupera». Con este escueto comunicado comunicaba Lucasfilm la hospitalización de Ford.
Pero la versión extraoficial del accidente de Ford, que ya recogen tabloides británicos, apunta a que el actor fue aplastado por la puerta cuando durante el rodaje sus secuencias en escenas de en los estudios Pinewood de Buckinghamshire. Y el Daily Mirrorva incluso más allá asegurando que esa puerta pertenecía al Halcón Milenario, la nave espacial a su personaje de Han Solo pilota en la trilogía original de La guerra de las galaxias.
Tras sufrir el accidente, el actor fue evaluado por los médicos en el set de rodaje y después fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Radcliffe en Oxford, que tiene una unidad de trauma especializada en fracturas.