

El gerente de Osasuna, Ángel Vicay, anunció tras una junta extraordinaria de la directiva celebrada en El Sadar que Miguel Archanco dimite como presidente del club navarro. Archanco ha dado marcha atrás a la asamblea general extraordinaria anunciada para el 16 de junio, en la que se iba a someter a una moción de confianza.
La dimisión se hará efectiva tras la presentación en Hacienda del plan de viabilidad en la primera quincena de junio. Posteriormente, el día 20, se celebrará una asamblea para convocar elecciones.
Ángel Vizcay, anunció la creación de una comisión gestora tras la dimisión del presidente Miguel Archanco. En ella trabajarán «4 ó 5 empleados del club» y se encargarán de la contratación del nuevo entrenador y planificación de la temporada hasta las próximas elecciones que, de celebrarse, tendrían lugar «a principios de septiembre». «Yo de fútbol no entiendo nada así que los técnicos mandarán en el tema deportivo», afirmó Vizcay. El mandato de la comisión gestora podría ser ampliado por la asamblea de compromisarios el 20 de junio.
El gerente declaró que «el presidente no ha querido dar los motivos» de su dimisión y que «no es la intención del presidente» hacerse cargo de los fichajes y la planificación de la temporada.
Miguel Archanco no quiso hacer declaraciones tras la celebración de la junta extraordinaria.