

El presidente de Vox y cabeza de lista de la formación para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, destacó ayer en Alicante el problema que constituye la corrupción en la actual clase política. “En España hay un solo caso de corrupción: el sistema político entero está podrido. Hay que reformarlo de arriba a abajo”, declaró el candidato. Y añadió: “Esta tarea sólo la pueden hacer nuevos partidos como VOX”.
El también vicepresidente del Parlamento Europeo señaló con claridad los culpables de esta problemática: “Los que han construido este sistema corrupto son los viejos partidos, el PP, el PSOE y los nacionalistas” ya que, según él, “han construido un Estado apto para el saqueo del presupuesto por sus cúpulas dirigentes”.
“Cuando en un país hay 1.600 procesos judiciales por corrupción simultáneos, la conclusión es inevitable: la solución es cambiar”, declaró el candidato haciendo alusión al lema de campaña de Vox.
Vidal-Quadras cree que el próximo 25 de mayo “los ciudadanos han de castigar a los partidos establecidos y dejarles clara su repulsa a tanta sinvergonzonería votando nuevas opciones que faciliten una limpieza general del Estado”.