

Hoy comienza en la Sala de Armas de la Ciudadela la IV Feria Internacional del Vino Ecológico. Este evento, de naturaleza privada, ocupa por primera vez un espacio público (la Planta Baja de ese edificio) que, desde la aprobación por el Pleno de las Ordenanzas Fiscales y Normas Reguladoras de Precios Públicos para el año 2014, puede ser alquilado a entidades interesadas.
Con unas normas de uso ya aprobadas que rigen el procedimiento de solicitud y concesión, las tasas a abonar al Consistorio y los derechos y deberes de los solicitantes, las Ordenanzas preveían que podría autorizarse el uso de este espacio a entidades privadas o públicas que organicen eventos del ámbito de la actividad de congresos, reuniones profesionales, convenciones, incentivos u otros eventos particulares.
Los interesados que cumplan con ese perfil para solicitar el uso particular deberán dirigirse al Área de Empleo Comercio y Turismo mediante una instancia, a través de cualquiera de los registros municipales o cualquiera otros previstos por la ley, con un mínimo de 15 días de antelación al evento (y un máximo de un año). En la propuesta deberá figurar el solicitante y el organizador del evento, si no coinciden; una descripción detallada de la actividad propuesta –con identificación de un responsable- y especificación del montaje y desmontaje de los elementos previstos para llevarla a cabo, así como los vehículos que, justificadamente, deben tener acceso al recinto de la Ciudadela, normalmente vetado al tráfico. La resolución tendrá rango del RAL (Resolución de Alcaldía) a propuesta del área responsable.
Los precios oscilarán entre los 150 euros por la ocupación durante tres horas (o fracción) y los 600 euros por tiempo superior a 6 horas. Si el evento no coincide con el horario de apertura normal de la Ciudadela o se produce en festivo tendrá un recargo del 20%, igual porcentaje –aunque en este caso de reducción- tendrá el alquiler si el evento tiene lugar en dos días consecutivos. Se prevé el depósito de fianza previa.
El horario general del parque de Ciudadela es de lunes a viernes de 7.30 a 21.30 horas; sábados de 8 a 21.30 horas y domingos y festivos de 9 a 21.30 horas. El de esta sala en concreto es de lunes a sábados, de 8 a 21 horas. El alumbrado del parque de Ciudadela se apaga a las 22.15 horas diariamente. Asimismo se recuerda que, de forma genérica, está prohibido el acceso y el aparcamiento de vehículos en el interior de Ciudadela. Sólo podrán acceder aquéllos previamente señalados e identificados por su matrícula en el día y hora autorizados y en todo momento deberán seguir indicaciones del personal municipal, siendo retirados por la Policía Municipal en caso contrario.