

El amor entre una cebra y un asno es posible y ha dado como resultado a una mezcla entre las dos especies muy curiosa. De esta unión nació este lunes ‘Khumba’, bautizado como un ‘cebrasno’.
El zoológico de Reynosa en México ha sido el afortunado en acoger esta bella cría, que pesó 26 kilos y midió 70 centímetros y que no se separa de su madre ‘Rayas’ en ningún momento. Aunque ‘Rayas’ y el burrito albino llamado ‘Ignacio’ no vivían en el mismo área, parece que el asno visitaba con frecuencia la zona de las cebras donde los dos tuvieron el encuentro amoroso.
Los trabajadores del zoo están encantados con este nuevo nacimiento, que sin lugar a dudas se convertirá en una atracción para los visitantes, ya que es casi improbable que los cromosomas de estas dos especies sean compatibles para procrear.
“Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia”, dijo el director general del Zoológico, Alfredo Moreno a los diarios mexicanos.
El pequeño ‘Khumba’ es macho y goza de muy buena salud. Estos días se alimenta de la leche de su madre y dentro de unas semanas se empezará a dejar ver a los ojos de los turistas.