
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por «arremeter» contra la «organización de ultraizquierda» Cáritas con la intención de que no le «fastidien» la «fiesta de la recuperación» que ha «montado» el Gobierno del PP
Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubalcaba ha recordado que en España «millones de españoles lo están pasando mal» y para muchos «lo peor está por llegar».
Montoro restó importancia ayer a un informe de Cáritas, organización dependiente de la Conferencia Episcopal, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil. El ministro de Hacienda declaró que los informes de Cáritas sobre la pobreza en España «no se corresponden con la realidad» porque sólo se basan en «mediciones estadísticas», y pidió a esta organización que no provocara debates en este sentido.
Según Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva meses diciendo a los españoles «tres mentiras»: que «ya se ve la luz al final del túnel, que «no ha tenido más remedio que hacer lo que ha hecho» y que «lo que ha hecho no le gusta nada», cuando «de esos que dicen que hay luz al final del túnel, muchos de ellos es que nunca entraron en él».
En lugar de mejorar la situación, el Gobierno, ha apuntado el líder socialista, ha usado «la gran coartada de la crisis» y «el gran instrumento de la mayoría absoluta» para llevar a efecto «lo que la derecha española nunca se ha atrevido a hacer».
Para el líder del PSOE, el Ejecutivo de Rajoy siempre tuvo la opción de intentar arreglar la crisis de otra manera, pero en su lugar optó por «apretar a los pensionistas» y «cargarse» los convenios colectivos, la escuela pública y la sanidad.