

El Sindicato de Estudiantes ha convocado desde hoy una huelga de 48 horas en la Educación Secundaria, a la que se sumarán universitarios. El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves.
El Sindicato de Estudiantes ha pedido al resto de organizaciones que forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública -Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y a los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y STES- que «no miren para otro lado» y apoyen la huelga convocada por esta organización.
Sin embargo, en esta ocasión, los sindicatos de docentes y asociaciones de padres no se han unido a la convocatoria de la huelga, aunque algunos de ellos han manifestado su apoyo. Con estos dos nuevos días de movilizaciones, los estudiantes han convocado un total de 14 jornadas de huelga contra Wert y en rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a la política de becas o a la subida de tasas universitarias.