

El Ayuntamiento de Pamplona ha creado un nuevo paso de peatones con semáforo en la avenida de Gipuzkoa para facilitar el tránsito entre el parque de Trinitarios, abierto al público recientemente, y el puente de Santa Engracia. De esta manera se da continuidad al paseo peatonal que une Rochapea y San Jorge.
La avenida de Gipuzkoa tiene 4 carriles, dos en cada sentido de la circulación, y carece de mediana en el centro. Presenta una circulación de aproximadamente 20.000 vehículos diarios, con la velocidad máxima de paso limitada a 50 Km/h.
Además de la señalización horizontal del paso de cebra con materiales antideslizantes y la colocación de la iluminación específica a ambos lados de la vía, se han rebajado los bordillos laterales de las aceras de acuerdo a la normativa de accesibilidad vigente. La instalación semafórica está constituida por dos báculos equipados, al igual que en el resto de la ciudad, con ópticas LED, contadores regresivos para peatones y avisadores acústicos para invidentes.
El nuevo parque de Trinitarios se abrió al público a finales de febrero y tiene una extensión de 85.109 m2. En esta zona también se ha actuado en un tramo de la antigua avenida de Gipuzkoa, ahora peatonal, y en el entorno de la gasolinera y de los antiguos lavaderos que ahora pasan a ser zonas verdes con juegos infantiles y una gran extensión verde para esparcimiento.