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Un apagón en Jazztel deja sin servicio a más de un millón de españoles durante más de nueve horas

Un apagón en Jazztel deja sin servicio a más de un millón de españoles durante más de nueve horas
Sede de Jazztel
Sede de Jazztel

Una incidencia ha dejado sin servicio a los 1,1 millones de clientes de telefonía móvil de Jazztel desde las 13.30 horas de este miércoles, lo que les ha impedido realizar o recibir llamadas, y navegar por Internet desde sus terminales. A las 22.00 horas, comenzó a restablecer el servicio de voz aunque no funcionó con total normalidad hasta las 22.45 horas. La compañía anunció por Twitter que en breve se reanudaría el de datos, pero a la una de la madrugada de este jueves aún no habían solucionado la avería.

La operadora reconoció la incidencia tres horas después del inicio del apagón y aseguró que afectaba a un “número importante” de clientes a los que se dirigió a través de las redes sociales y en su blog oficial, aunque sin precisar el número de afectados ni las causas del apagón. No obstante, según fuentes técnicas, se ha tratado de un “apagón” en toda regla que ha afectado a todos los clientes de móvil de Jazztel.

“La red móvil de Jazztel está teniendo problemas desde hace unas horas, lo que ha impedido que usuarios de diferentes puntos de España puedan realizar o recibir llamadas. También se han detectado dificultades a la hora de establecer conexión con Internet desde el móvil”, indicó Jazztel a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje a las 16.15 horas.

La compañía ha precisado que la incidencia sólo ha afectado al servicio móvil, lo que impide tanto realizar o recibir llamadas como la conexión a Internet desde el terminal portátil, pero que tanto el servicio de telefonía fija como el de ADSL han funcionado perfectamente. Los usuarios no han recibido ninguna notificación oficial y el servicio de atención al cliente se ha saturado desde primeras horas de la tarde y ha sido imposible contactar con el personal de Jazztel durante todo la avería.

La operadora ha señalado a través de Twitter que compensará de forma automática a todos clientes afectados por esta incidencia sin solicitud previa por parte de estos. Además, indicó que una vez restablecido el servicio, contactará inmediatamente con todos los afectados para informarles de la resolución de la incidencia.

Jazztel presta su servicio de móvil a través de la red de Orange pero con su propio servicio informático y de sistemas. La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals tiene 1,16 millones de clientes de móvil, la mayoría a través de paquetes convergentes con telefonía fija y ADSL. Como operador móvil virtual (OMV), sin red, es la compañía que más ha visto crecer su parque móvil en 2013 con 822.264 nuevos clientes en el año.

Las organizaciones de consumidores recuerdan que los afectados pueden exigir una indemnización por el corte del servicio en base a la media de lo facturado en últimos tres meses prorrateado por el tiempo que dure la interrupción.

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