
La Audiencia de Sevilla entiende que esta investigación no guarda relación alguna con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. La investigación será remitida a otro juzgado instructor siguiendo las normas de reparto del Decanato.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda que la jueza Mercedes Alaya deje de investigar las irregularidades descubiertas en la contabilidad de UGT-A, con el presunto desvío de subvenciones públicas para gastos ajenos al objeto de dichas ayudas y el falseamiento de facturas para justificar el gasto de tales subvenciones, ya que entiende que esta investigación no guarda relación alguna con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Según ha adelantado la cadena SER, la Audiencia de Sevilla, en un auto fechado el pasado miércoles, ordena a la juez apartarse de la investigación al entender que ya había un juzgado que empezó a investigar al sindicato antes que Alaya, y que las irregularidades en las facturas del sindicato que la juez investigaba no tienen nada que ver con el caso de los ERE que instruye Alaya.
La fiscalía planteó vía recurso ante la Sección Séptima de la Audiencia las posibles nulidades que podían concurrir para preservar el buen resultado de la investigación, informan fuentes del ministerio público. De este modo, el auto responde a la necesidad de decidir sobre la competencia del juez predeterminado por ley.