La parlamentaria vasca Nerea Llanos será la nueva secretaria general del Partido Popular vasco en sustitución de Iñaki Oyarzábal, según anunció su presidenta, Arantza Quiroga.
Tras semanas de tensiones en este partido, una vez que Quiroga decidiera relevar a Oyarzábal de su cargo de secretario general para afrontar una nueva etapa, la presidenta del PP vasco anunció que la abogada y parlamentaria por Vizcaya Nerea Llanos asumirá este cargo con el «respaldo de toda la organización».
Quiroga también ha anunciado que el nuevo organigrama que ha consensuado con la dirección de los populares vascos. El nuevo equipo contará con tres vicepresidentes, en lugar del único que hay actualmente, que son los respectivos presidentes de cada territorio: Antón Damborena por Vizcaya, Alfonso Alonso por Álava y Borja Sémper por Guipúzcoa, quienes han comparecido en este acto junto al secretario general saliente.
Además, la nueva portavoz del partido será la parlamentaria vasca por Álava Laura Garrido y el vicesecretario general, el también alavés Javier de Andrés, diputado general en este territorio. Quiroga será ratificada como presidenta de los populares vascos, con el equipo que acaba de presentar el sábado en el congreso regional que arranca mañana en San Sebastián.