

Alumnos de la Universidad de Navarra colaborarán en un programa piloto del Departamento de Educación que tiene por objeto reforzar el aprendizaje de inglés de los escolares navarros. A tal fin, el consejero de Educación, José Iribas, y el gerente del citado centro universitario, Isidro Abad, han suscrito un convenio de colaboración.
La iniciativa se podrá en marcha, de forma pionera, en el último trimestre de este curso con la participación de cinco alumnos voluntarios que estudian titulaciones bilingües en inglés en la Universidad de Navarra y cuatro centros públicos con un elevado porcentaje de alumnado con bajo índice socio-económico-cultural: José María de Huarte y Rochapea, de Pamplona; Hilarión Eslava, de Burlada, y Lorenzo Goicoa, de Villava.
El refuerzo lingüístico se llevará a cabo a través de sesiones de apoyo con grupos interactivos, así como la colaboración en la creación de materiales, la dinamización de actividades y cuantas otras acciones que, a criterio del centro escolar, contribuyan a mejorar el aprendizaje del inglés de su alumnado. Estas acciones serán concretadas por cada centro educativo, para adecuarlos al perfil y a las necesidades de sus estudiantes.
Para evaluar la marcha de la iniciativa y establecer el programa de trabajo del curso siguiente, se ha constituido una comisión de seguimiento, que está integrada por miembros de Tantaka (el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra) y del Departamento de Educación.