

El triunfo del Real Madrid ante el Elche (3-0) y las derrotas del Barcelona en San Sebastián ante la Real Sociedad (3-1), y Atlético frente a Osasuna en Pamplona (3-0), dejan al equipo de Carlo Ancelotti líder en solitario de la Liga, una situación que no protagonizaba desde mayo del 2012. El conjunto madridista se enfrentará al Atlético en la próxima jornada de Liga en un derbi por todo lo alto.
Han pasado 63 jornadas desde que el Real Madrid no era líder en solitario. Para encontrar la última vez que lo fue hay que remontarse al 13 de mayo de 2012, día en el que venció al Real Mallorca en la última jornada de la Liga conquistada con José Mourinho como técnico.
El Barcelona sufrió un serio correctivo el sábado ante la Real Sociedad en Anoeta que le hace perder el liderato de Liga en una noche para olvidar en el equipo culé. Song, en propia puerta, Griezmann y Zurutuza marcaron los goles donostiarras que hicieron inútil el tanto conseguido por Lionel Messi para los azulgrana.
Por su parte, Osasuna contribuyó a dejar al Real Madrid como líder en solitario de la Liga después de vencer con contundencia al Atlético de Madrid por 3-0 en El Sadar de Pamplona, donde los navarros no dieron opción y aprovecharon las debilidades defensivas del equipo de Diego Simeone para cimentar una victoria conseguida en los primeros 45 minutos que le da mucho aire en su lucha por la permanencia. Los goles corrieron a cargo de Cejudo, Armenteros y Torres.