Lamentable, pero cierto. Todavía no han pasado tres días de las actuaciones de la Guardia Civil en el asalto masivo de inmigrantes a Ceuta, que otra vez tenemos que hacernos eco de los grupos masivos de inmigrantes ilegales que entran en España, como puerta de Europa.
La Guardia Civil actuó según criterio de seguridad nacional, según la ley y según la situación de concentración de personas incontroladas e incontrolables. Sin embargo, la disparidad y contrariedad de información por parte del Gobierno, han hecho tambalear la seguridad de la frontera que, día a día, presencia la llegada de multitud de inmigrantes ilegales.
Con lo ocurrido en Ceuta, la Guardia Civil, solicitó un protocolo de actuación y todavía no se sabe nada sobre ello. Mientras el Ministro del Interior dijo que se actuó bien y la Vicepresidenta que existen deficiencias en la Ley de Extranjería. ¿qué se dirá acerca del asalto de hoy de más de un centenar de inmigrantes?. Como siempre y en contra a lo lógico y natural “la enfermedad antes que el remedio”.
Directora Navarrainformacion.es