La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no cree que en Navarra se esté preparando un proceso electoral y ha acusado al PSN de tener una actitud «absolutamente impresentable» por plantearse llevar adelante una moción de censura «de la mano de Bildu»
Cospedal ha confiado en que se sepa toda la verdad sobre la denuncia de la exdirectora de la Hacienda Foral, Idoia Nieves, sobre supuestas injerencias en su trabajo de la vicepresidenta y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, asunto que investiga el Parlamento de Navarra. Ha insistido en que su partido no amparará ningún caso de corrupción, pero también en que éste parece más un asunto de «conductas irregulares», en palabras de la propia Nieves.
Cospedal ha insistido en que el PSN está dispuesto a presentar y aprobar una moción de censura junto a Bildu para «despojar» el Gobierno a UPN. «Es también un espectáculo lamentable» y, sin embargo, no se plantean dejar el Ejecutivo en Andalucía cuando allí se ha producido «el mayor caso de corrupción de la democracia» con los falsos ERE.
María Dolores de Cospedal ha puesto en duda que lleguen a adelantarse las elecciones en Navarra y no ha querido así precisar qué estrategia electoral adoptará su partido, si volverá a presentarse en coalición junto a UPN.