

El senador y ex número dos del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha decidido dejar sus dos cargos públicos, tras revelarse que tuvo una cuenta en Suiza. Su intención es entregar en la misma mañana de este jueves el acta de la Cámara alta, según confirman fuentes populares. Y, además, el también diputado autonómico ha comunicado al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid que este viernes hará también efectiva la renuncia al escaño. Granados no asistirá esta tarde al pleno del Parlamento autonómico. «Es una decisión coherente y responsable, que se valora en una época en la que los políticos se aferran al aforamiento», ha manifestado el portavoz del PP en esta segunda Cámara, Iñigo Henríquez de Luna.
La decisión la adopta tan solo un día después de que se conociera —y él mismo admitiera— que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros entre 1996 y 2000. En la Asamblea de Madrid le sustituirá Teresa de Jesús Luis Rico, ex alcaldesa de Cadalso de los Vidrios y número 89 en la lista del PP.
El popular, que ha manifestado su hartazgo por los comentarios que se han generado en el partido tras desvelarse la información, aseguró el miércoles que es «rotundamente falso» que siga manteniendo depósitos en ese país. Además, este jueves ha insistido en que no se encuentra contento con el cargo que actualmente ocupa en el PP y en las instituciones.