

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la imputación del F.C. Barcelona como persona jurídica por la presunta comisión de un delito fiscal cometido en los años 2011 y 2013 por los contratos del fichaje de Neymar.
En un escrito presentado esta mañana ante el juzgado, la fiscalía considera que el club azulgrana dejó de pagar algo más de nueve millones de euros al no declarar para su tributación la totalidad de los contratos del fichaje del futbolista brasileño.
La fiscalía apunta en su escrito que «existen toda una serie de contratos sospechosos de simulación, así como operaciones de ingeniería financiera» que concluyeron con el presunto fraude de una cuantía «que excede con mucho del límite de 120.000 euros de cuota defraudada que fija el Código Penal».
La acusación sostiene que la parte de lo abonado por el fichaje que no consta en la declaración de Hecienda es de 37,9 millones de euros, base sobre la que se ha estimado el presunto fraude de 9,1 millones de euros. En el escrito, la fiscalía insite en la existencia de «contratos simulados» y en operaciones de «ingeniería financiera, mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública».