Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

CINFA participa en el programa de detección de Cáncer Colorrectal

CINFA participa en el programa de detección de Cáncer Colorrectal

BolsasCinfaa

El laboratorio farmacéutico CINFA se ha adherido a la campaña de sensibilización del Gobierno de Navarra para lograr la máxima participación de la población entre 50 y 69 años en el Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal

CINFA ha colaborado con la producción de 50.000 bolsas que se distribuirán entre las farmacias, bolsas que llevarán impreso el logotipo de la campaña “Elige90” lanzada para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un sencillo test en domicilio que facilita la detección de tumores en fases iniciales.

El programa de detección precoz del cáncer colorrectal está dirigido a 166.000 navarros, el 25% de la población, y su objetivo es reducir la incidencia y mortalidad por este tipo de cáncer.

El cáncer colorrectal es uno de los tumores más frecuentes en Navarra. Ocupa el segundo lugar en mujeres después del de mama y el tercero en hombres tras los de próstata y pulmón. Su tratamiento y curación es más fácil si se detecta a tiempo. Cuando se diagnostica precozmente, la supervivencia puede alcanzar el 90%. Por el contrario, si se diagnostica en fases avanzadas, disminuye a menos del 50%.

Con esta iniciativa, CINFA se suma a las actividades realizadas por otras entidades y empresas con el mismo fin. Así, ‘laCaixa’ financió la realización y difusión de microespacios informativos en varias emisoras de radio en los que se respondía a las preguntas y dudas más comunes sobre el programa de prevención del cáncer de colon. Igualmente, El Corte Inglés participó con la emisión en su centro comercial de mensajes divulgativos durante las Navidades pasadas, periodo de gran afluencia de público.

Las principales emisoras de radio de Navarra también se han comprometido con la campaña de concienciación. Lo hicieron en diciembre con un programa de media hora de duración, emitido conjuntamente por la cadena SER, Onda Cero, RNE y COPE desde el centro de salud de San Juan. Contó con la presencia de responsables sanitarios del programa y de afectados por la enfermedad.

Campaña abierta a la participación de empresas, entidades y organismos

Todas aquellas empresas, entidades, organismos o colectivos interesados en sumarse a la campaña pueden hacerlo a través de la web www.cancercolon.navarra.es, en la que también podrán obtener folletos y otro tipo de material divulgativo con el objeto de participar en la difusión del programa entre la sociedad navarra.

Precisamente, con el fin de captar el máximo número de adhesiones, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra pondrá en marcha en los próximos días una campaña de comunicación dirigida a las empresas y a otras entidades.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies