
El Secretario General de UPN, ha recalcado ante sus representantes locales que «en ningún Gobierno de UPN ha habido corrupción». «Y pongo la mano en el fuego» refieriendose a Goicoechea
Barcina en la reunión mantenida con los representantes locales de UPN en Tafalla ha mantenido que «en este gobierno no existe corrupción» y ha refrendado a Goicoechea, algo que han hecho también los presentes en esa reunión.
Ha hecho mención a la situación que está viviendo y a la comisión de investigación de la que,según la presidenta, ya hay concluisión que es el adelanto electoral. El Secretario General de la formación ha respaldado a la consejera y a la presidenta del gobierno afirmando que «nunca ha habido corrupción en UPN «tenemos que estar unidos».
Hay que resaltar que a la entrada del hotel donde se celebraba la reunión, se ha concentrado un grupo de persona para recibir a los representantes de UPN, incluidas presidenta del Gobierno y la consejera Goicoechea, con abucheos, insultos y empujones al grito de «chorizos» y «ladrones».
Alberto Catalán también ha mostrado su refrendo a la Consejera y ha añadido, después de criticar los incidentes ocurridos a la entrada, que «si se tiene que llevar a cabo cualquier anticipo electoral será con una moción de censura con toda esa sopa de letras»