El Barcelona certificó su pase a la final de la Copa del Rey tras empatar (1-1) en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y hacer valer el resultado obtenido en el partido de ida (2-0). Los catalanes ofrecieron una de sus mejores actuaciones de esta temporada ante una Real Sociedad combativa, pero a la que le pesó demasiado el resultado del Camp Nou. Messi adelantó a los catalanes y Griezmann empató en los últimos minutos.
Otra vez la final esperada, otra vez Barcelona-Real Madrid, otra vez el clásico en la final de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid jugarán la final de la Copa del Rey el sábado 19 de abril, presumiblemente en el Estadio Mestalla de Valencia. El hecho de que el Real Madrid ya esté clasificado hace que haya que buscar un campo neutral y que la final no se dispute en el Santiago Bernabéu, como ha sucedido en 40 ediciones de la Copa.
El valenciano estadio de Mestalla es el escenario propuesto para el encuentro final, como ya sucediera por última vez en la temporada 2011 para el choque que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona. Será la décima vez en la historia de la competición. La primera ocasión fue en 1926 y se midieron el FC Barcelona y el Athletic.