

La vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha negado «cualquier beneficio personal» gracias a su cargo y ha mostrado su «sorpresa, indignación y decepción» por las declaraciones realizadas esta tarde en el Parlamento por la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, en las que ha denunciado «continuas injerencias» de Goicoechea hacia la labor de la Hacienda Tributaria.
Pocos minutos después de finalizar la intervención de Nieves en el Parlamento, la consejera ha asegurado estar «desconcertada» por las «graves acusaciones» recibidas y ha anunciado que emprenderá acciones legales.
Asimismo, Goicoechea ha considerado que las palabras de Idoia Nieves pretenden «hacerme daño a mí»: «Es un ataque a mí y al Gobierno al que represento», ha afirmado. En este sentido, ha cuestionado además que la exdirectora de Hacienda no denunciara los supuestos hechos o presentara su dimisión hasta el pasado mes de enero «cuando sabía que se le iba a cesar».
La exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves acusó de «persistentes injerencias» a la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en el trabajo de la Hacienda foral y afirmó que mostraba «desconfianza» hacia los profesionales de este organismo.
Idoia Nieves criticó las «intromisiones de la consejera» en el trabajo de la Hacienda foral y aseguró que «las injerencias» de Goicoechea fueron «persistentes», si bien «todas ellas en grado de tentativa porque Hacienda ha sabido mantener su independencia».