
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de la gestión y explotación del frontón Labrit del 1 de febrero de 2014 al 31 de diciembre de 2015 a favor de la Federación Navarra de Pelota Vasca
El objeto del contrato incluye las labores de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de los bienes, maquinaria e instalaciones. El importe de la adjudicación es de 336.183 euros IVA incluido repartidos entre 160.783 euros el primer año y 175.400 euros en 2015.
Durante 2013, el frontón Labrit acogió numerosos partidos profesionales de pelota y sus entrenamientos junto con los torneos internacionales de San Fermín Txikito y Navarra-Isla Reunión. Además, sirvió de sede para las finales de los campeonatos de España Juvenil, Sub22 y Senior de mano y herramienta y de los principales campeonatos navarros, incluido el interpueblos. Entre otras actividades que también acogió se encontraban las escuelas deportivas.
La titularidad del frontón Labrit es del Ayuntamiento de Pamplona, que apuesta por la gestión indirecta para su explotación. El recinto alberga un frontón cubierto reglamentario de 36 x 13 metros, un bar – cafetería, graderío con capacidad para 945 espectadores sentados, sala multiusos, oficinas y dotaciones complementarias. El Ayuntamiento se reserva el derecho de uso y libre disposición de las salas y dependencias situadas en la primera planta del inmueble.