

La nueva borrasca barrerá el noroeste y centro de la Península y Baleares. El riesgo de nieve mantendrá en alerta amarilla a 15 provincias, entre ellas Madrid
Este domingo España ha dado la bienvenida a ‘Stephanie’, una nueva ciclogénesis explosiva que dejará en las próximas horas lluvias persistentes, vientos fuertes y copiosas nevadas en toda la península. Esta vez no se salva ni el Cantábrico. El país lleva viviendo una semana la entrada continua de profundas borrascas que en 24 horas se van pero que en el norte está dejando numerosos destrozos, sobre todo en las costas.
Hay alertas naranjas y amarillas en 44 provincias por las olas, las lluvias y el viento. Olas de más de ocho metros impactarán contra las costas atlánticas y cantábricas en las próximas horas.
Las borrascas están dejando un mar embravecido que no deja de azotar las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Los temporales siguen dejando imágenes espectaculares de cómo las olas chocan contra todo aquello que se encuentran a su paso.