
El debate del estado de la nación, el segundo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se celebrará en el Congreso de los Diputados los próximos 25 y 26 de febrero, un año y una semana después del debate celebrado en 2013. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha informado de que ya se ha comunicado el día señalado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En próximas fechas, el Gobierno enviará una comunicación al Congreso de los Diputados en la que expondrá las líneas generales y los asuntos centrales que plantea para el debate. La cita parlamentaria más importante del año se celebrará prácticamente en periodo preelectoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
Sobre la mesa estará también el reto nacionalista en Cataluña, con la propuesta de consulta que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados, el comienzo de la recuperación económica en España, las medidas de regeneración democrática, o el proceso para el fin definitivo del terrorismo etarra.