

Toda Navarra, a excepción de la Ribera, está en alerta por vientos muy fuertes. La vertiente cantábrica y el Pirineo navarro serán las zonas más castigadas y en ellas se esperan rachas de hasta 120 kilómetros por hora. El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posibilidad de que hoy se registren de nuevo fuertes vientos en la mitad norte de Navarra que podrían alcanzar los 120 km/h en la zona pirenaica, los 100 km/h en la vertiente cantábrica y los 80 km/h en la zona centro.
Por lo demás, la jornada estará bastante nubosa, lloverá de forma generalizada, sobre todo a últimas horas. En cuanto a las temperaturas, ascenderán las mínimas hasta valores en torno a 4 grados y las máximas subirán hasta los 15ºC en la zona de Baztán y en Tudela. En Pamplona, los termómetros llegarán a marcar 13 grados y en Roncal, 10ºC.
Para el viernes, los vientos irán perdiendo fuerza en un día en el que la cota de nieve bajará hasta los 800 metros. El fin de semana, según avanza Meteorología, traerá más lluvias y vientos, sobre todo el sábado. El domingo se espera tiempo más seco por la mañana, aunque por la tarde llegará otro frente húmedo que obligará a sacar de nuevo los paraguas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado por este motivo la alerta naranja en la zona pirenaica y en la vertiente cantábrica entre las 9 y las 21 horas. La zona centro tiene un nivel amarillo de alerta.