La expresidenta del PP vasco ha alzado la voz para alertar de lo que «consiente» su partido en relación con ETA
La que fuera presidenta de los populares vascos arremete contra lo que está ocurriendo con ETA acusando a la formación popular de «consentir» la «pesadilla» que a su juicio se vive en Euskadi «en relación con ETA, Batasuna, los presos, Sortu, Bildu y demás entramado etarra». «Una realidad política consentida, además, por el partido que tuvo siempre claro que si matar no tenía premio, dejar de matar tampoco podía tenerlo», añade San Gil en alusión al PP.
En la página web del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, San Gil ha realizado estas reflexiones en un balance que realiza en relación con la actividad del pasado año realizado por el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente popular Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA.
San Gil alza la voz en defensa de Consuelo Ordoñez y declara que «Covite ha realizado, desde su origen, una labor encomiable, tanto desde el punto de vista de apoyo y cariño a las víctimas, como desde el trabajo sin denuedo por la memoria, la dignidad y la justicia», ha aseverado.