
La primera inspectora de Hacienda que ha declarado como testigo en el caso Nóos, ratifica su informe sobre las cuentas de la Infanta Cristina que la exculpa de fraude fiscal
El juez Castro ya ha anunciado que la declaración de la hija del rey no se grabará en vídeo para que no haya filtraciones
Los inspectores de la Agencia Tributaria que declararon ante el juez José Castro por el caso Noos se negaron a tildar de falsas las facturas de 69.900 euros pagadas por Aizoon al ex socio de Iñaki Urdangarin Diego Torres, pero han reconocido que son «simuladas», pues no consta que respondan a servicio alguno.
Igualmente los inspectores defendieron ante el juez que el fraude fiscal cometido en Aizoon «sólo es atribuible a Iñaki Urdangarin y no a su mujer». Además, han sostenido que sobre Aizoon hay que aplicar la teoría del levantamiento del velo y por tanto trasladar el fraude al IRPF del Duque de Palma.
También la Jefa de la Unidad de delitos económicos de la Policía se ha reafirmado en lo que ya apuntó. Descarta que la hija del Rey blanqueara dinero ilegal de Nóos cuando pagó gastos personales con las cuentas de Aizóon. Todo a pesar de las numerosas facturas cargadas como la comunión de uno de los hijos de los duques Palma o el «autoalquiler» de la casa de Pedralbes.
Sobre los informes de Hacienda, antes de los interrogatorios, ha hablado la abogada de la acusación popular de Manos Limpias: «En lo que se refiere a la Agencia Tributaria yo lo que espero es que se aclaren varios aspectos en los que hay contradicciones».
En dos semanas la infanta Cristina declarará como imputada pero su imagen en el banquillo no va a ser grabada. Así lo ha decidido el Juez Castro que accede a la petición de la defensa. Por esto Manos Limpias recurrirá la decisión de Castro de no grabar la declaración de la infanta en vídeo. Si no hay cambios, solo se guardará el audio del interrogatorio.