
El presidente catalán cree que la estrategia del miedo que propugna el PP lleva implícita la aceptación de que habrá consulta
Mas también se ha defendido de quien reprocha a la sociedad catalana ser cerrada, aislada y provinciana
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un mensaje igual de contundente y ha declarado que «habrá consulta, será legal» reiterando la voluntad de acordar con el Estado la consulta secesionista, tomando como ejemplo el caso del Reino Unido y Escocia, «dos gobiernos legítimos que ponen el tema sobre la mesa, negocian y llegan a un acuerdo para que se haga». «Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero nos encontramos constantemente con un Estado que lo único que hace es decir que no habrá consulta», ha dicho Mas.
El presidente catalán cree que la estrategia del miedo que propugna el PP lleva implícita la aceptación de que habrá consulta. Mas ha asegurado que «cantando constantemente los horrores» del referéndum, y haciendo campaña para que no se celebre la votación, el PP «acepta de facto que la consulta acabará siendo».
Artur Mas también se ha defendido de quien reprocha a la sociedad catalana ser cerrada, aislada y provinciana y ha afirmado que esto es falso porque Cataluña es «vocacionalmente» abierta, exportadora, turística y cooperadora.