Últimas noticias

La Prensa digital acabará siendo de pago, según el informe de Digital News Report 2013

La Prensa digital acabará siendo de pago, según el informe de Digital News Report 2013
PRENSA DIGITAL / recortesdelaprensadigital.blogspot.com
PRENSA DIGITAL / recortesdelaprensadigital.blogspot.com

El pago en internet terminará por imponerse, según el informe Digital News Report 2013, que presentará el viernes en Madrid David Levy, director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. Según un avance del estudio que se va a presentar en el Centro Internacional de Prensa, «los formatos de gratuidad parcial son una esperanza para el futuro de las empresas periodísticas, aunque por ahora la monetización e ingresos de las ediciones digitales de dichas compañías sea pequeña».

Además, el informe destaca un incremento en la predisposición al pago por contenidos de valor añadido.

El acto, presentado por Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y que forma parte de la iniciativa «Conversaciones con», contará con la opinión de veinticinco periodistas sobre el presente y futuro de la profesión.

Los periodistas que participan en esta edición de «Conversaciones con» sobre la profesión son Manuel Erice, Juan Carlos Laviana, Rosalía Lloret, José Manuel González Huesa, Fiona Ortíz, Carlos Gosch, Javier García Vila y Rafa Sahuquillo.

También intervendrán Javi Nieves, Olga Pereda, Mario Tascón, Carmen del Riego, Ricardo Villa, Nacho Labarga, Ana Bueno, Oskar Belategui, Dani Toledo, Carmen Enríquez, Ramón Salaverría, Fátima Iglesias, Javier Errea, Ana Ormaechea, Carmen Pérez de Armiñán y Javier García de la Vega.

Entre las cuestiones tratadas por estos profesionales figuran la financiación de los nuevos modelos, las mediciones de audiencia, las multipantallas, los nuevos actores en la distribución de contenidos, la integración de las redacciones, la necesidad de fuertes inversiones en tecnología y la comprobación de datos.

Los periodistas también hablarán de la importancia de la calidad, la independencia, la veracidad y la credibilidad en el desempeño de las tareas de información y comunicación.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies