

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach solicita al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la declaración de los inspectores de la Agencia Tributaria que indultaron a la infanta de un delito contra la Hacienda pública
Por tanto el fiscal pide que declaren como peritos estos inspectores y que lo hagan antes de la declaración de la Infanta. Asimismo, el fiscal afirma que el juez Castro, ha llevado a cabo una «teoría conspiratoria» contra la infanta y que será conveniente “despejar estas dudas”.
Es por ello por lo que es necesario citar a quienes puedan despejarlas, y ha recordado que «las dudas no sirven como base de una imputación, porque la duda en un procedimiento equivale a la mera conjetura, sospecha o especulación».
Según Horrach, «nadie discute el hecho de que Doña Cristina realizase con cargo a la sociedad gastos estrictamente personales», pero considera que «no tiene sentido, a efectos de la comisión de un supuesto delito fiscal, teorizar sobre gastos personales cargados a la Sociedad», ya que es «nula» su relevancia penal.
Solicita además la declaración de la Inspectora Jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, ya que, tal y como detalla en su escrito, «ha sido la profesional que ha liderado la investigación policial del denominado Caso Noos, y la que ha realizado el análisis, recopilación de datos y toma de declaraciones en relación con los gastos de Aizoon».
Por su parte el juez Castro estudiará este este informe del fiscal y mañana decidirá.