Los “barones” del PP han utilizado el Comité Ejecutivo primero del año, para manifestar su malestar con la ley del aborto de Gallardón
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que escuche a los ‘barones’ del PP para mejorar y enriquecer el texto de reforma de la ley de aborto, que aún está en fase de anteproyecto. El presidente del PP ha asegurado que el ministro se pondrá en contacto con los ‘barones’ del PP para que aporten todo lo que consideren oportuno con el objetivo de mejorar la ley.
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha manifestado a favor de la ley de Gallardón, pero ha pedido a sus compañeros de partido » consenso» en torno a un tema «tan sensible» como el aborto instando a tener debate con otras fuerzas políticas.
Para Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PPC, esta ley es la que “quería el PP” y con ella “cumplen con el programa electoral”.
Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid, se ha manifestado contraria al aborto y ha añadido “el aborto es un fracaso no un derecho”.
Fabra, Presidente valenciano, pide “centrarse en lo que piden los ciudadanos” y no entrar en conflictos.
Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera o Cristina Cifuentes han manifestado su postura contraria a la Ley del Aborto de Gallardón.
Por su parte Celia Villalobos, ha defendido su contrariedad con esta ley y la libertad de voto en el PP con respecto a la misma.
Cospedal ha intentado templar gaitas y ratificando las palabras de Rajoy que él hará lo posible para que la nueva ley concite el “máximo consenso como la del 85” y con respecto a la libertada de voto solicitada por Villalobos ha manifestado que “ya se tomará la determinación correspondiente».