Cientos de personas se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para pedir el «final inmediato de la dispersión» de los presos de ETA
Así mismo, llaman a la sociedad navarra a participar en la manifestación que se ha convocado para el próximo 11 de enero en Bilbao.
La concentración en Pamplona ha sidocorganizada por ‘Tantaz tantaz’ (gota a gota), portaban pancartas y carteles pididendo el acercamiento de los presos de ETA, y el «derecho a la libertad de expresión» y en defensa de una enseñanza «de calidad».
Jone Galarza, miembro de Herrira, y Juanje Soria, abogado pamplonés que apoya estos actos y reivindicaciones, han leído el comunicado, en euskera y castellano, en el que han criticado la política de «excepción» que los presos y familias están «sufriendo» desde hace 25 años. Han recordado quenson 72 los presos que todavía están en esta situación de «dispersión» y que los gobiernos siguen «cerrando la puertana la paz».
En un alarde de fuerza y poder han expresado con claridad y rotundidad que «ya ha llegado el momento de traer a los presos a Euskal Herria».