

El Partido Popular de Etxarri-Aranatz ha condenado rotundamente la extorsión por parte del entorno de ETA a comerciantes y vecinos del pueblo después del envío de cartas pidiendo dinero para los presos de la banda.
El concejal popular en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, considera que el envío y entrega de cartas, tanto en domicilios como en comercios, pidiendo “la voluntad” para los presos de ETA se trata de “una nueva forma de extorsionar”, ya que “los vecinos se sienten o se pueden sentir intimidados y coaccionados”. “Con la historia del pueblo, estos actos causan miedo entre quienes no quieren aportar un solo euro a los presos etarras y no están de acuerdo con las declaraciones que se hacen desde su entorno”, afirma el concejal del PPN.
En este sentido, Extremera ha anunciado que presentará una moción de condena en el pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar en enero, ya que estos hechos molestan a una parte importante de los vecinos, ensucian la imagen del pueblo y alejan la inversión de nuevas empresas en la zona.