
El colegio público Buztintxuri, de Pamplona, ha sido reconocido con el V Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, que reconoce proyectos educativos que tienen como fin sensibilizar sobre las desigualdades en el mundo, así como favorecer actitudes solidarias y de compromiso social para conseguir un mundo más justo.
Con la primera de las iniciativas, titulada “Proyecto VACA: por dentro y por fuera, construyendo juntos el concepto de belleza”, ha querido introducir a alumnos de entre 3 y 5 años en el arte contemporáneo a través del concepto de la belleza, prestando especial atención a la belleza interior, como aquellos momentos bellos o de plenitud que sentimos las personas.
y con la segunda iniciativa, titulada “Aprendizaje servicio-grupos interactivos: uniendo compromisos”, se ha desarrollado en colaboración con el IES Zizur, de Zizur Mayor. En este proyecto, varios alumnos con dificultades curriculares del centro de Secundaria han trabajado y, posteriormente, explicado conceptos matemáticos a alumnos de cinco años del colegio de Buztintxuri.