

La comisión judicial enviada por el juez Pablo Ruz a la sede del PP en la madrileña calle Génova ha terminado de recabar información sobre las obras de reforma de dicha sede, investigadas por un posible delito fiscal dentro del caso Bárcenas, tras 14 horas de búsqueda.
El secretario judicial de Ruz y agentes de la Policía acudieron ayer sobre las nueve de la noche a la sede del PP con un requerimiento judicial pidiendo documentación sobre esas obras, que los investigadores creen que se pagaron, en parte, con dinero negro.
Los agentes han escaneado uno a uno los documentos relacionados con las obras de remodelación de la sede de los populares, entre 2005 y 2011. Fuentes de la Audiencia Nacional, han informado de que han acabado las diligencias en Génova 13, pero los agentes de la policía seguían dentro del edificio pasados las once de la mañana.
El magistrado tomó esta decisión después de que, a través de la Fiscalía Anticorrupción, tuviera conocimiento de que el PP poseía información que aún no había facilitado al juzgado, pese a los requerimientos efectuados. Ante el intento de los populares de sortear la inspección judicial, Ruz optó por el requerimiento con las fuerzas de Seguridad del Estado. Los agentes acudieron al edificio acompañados por el secretario judicial alrededor de las nueve de la noche.