

El viernes previo a las Navidades ha comenzado de igual manera que las cuatro jornadas anteriores en lo que al conflicto en el Transporte Urbano Comarcal (TUC) se refiere. Retrasos en los servicios mínimos, presencia de piquetes informativos en la salida de las cocheras y, en definitiva, el habitual escenario propio de una huelga indefinida en el TUC que alcanza su quinto día consecutivo a las puertas de la Navidad.
Tras la reunión de prácticamente doce horas que mantuvieron ayer el presidente del comité de empresa de TCC, un representante de cada sindicato, el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y directivos de la empresa catalana en el departamento de Empleo (en los Edificios Inteligentes de Pamplona), no se alcanzaron acuerdos y hoy se mantienen las posturas enfrentadas y por consiguiente la huelga de las villavesas.
Los representantes de los trabajadores plantearon a la dirección hasta tres propuestas diferentes, que la empresa no aceptó. La empresa, por su parte, les planteó una propuesta alternativa, que fue rechazada por los empleados en la Asamblea celebrada en las cocheras de Ezcaba de madrugada.
El comité de empresa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar mañana en una manifestación que saldrá a las 18.00 horas de la antigua estación de autobuses para reivindicar «un convenio justo y un transporte de calidad». Los representantes de los trabajadores pidieron a los usuarios que «dirijan su enfado hacia los causantes de la huelga», que en su opinión «son parte de la clase política y la empresa TCC».