Fomento ha reparado con 335.386 euros esta carretera, que se había visto afectada por un deslizamiento de la ladera norte del monte Ezcaba
La Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Arre, se ha abierto al tráfico en su totalidad una vez finalizadas las obras de reparación acometidas en esta carretera, que se había visto afectada por un deslizamiento de la ladera norte del monte Ezcaba como consecuencia de las lluvias del pasado invierno.
Los trabajos, que comenzaron en el mes de octubre, han contado con un presupuesto de 335.386 euros y han sido ejecutados por la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A., entre las rotondas de Arre (p.k. 11+330) y Oricáin (p.k. 12+820).
En octubre la vía fue cortada en ambos sentidos para acometer las obras de reparación. El carril sentido Irun quedó abierto el 26 de noviembre (aunque este mes de diciembre ha sufrido cortes parciales como consecuencia de los trabajos de hinca de drenes en el talud) y el carril sentido Pamplona ha permanecido cerrado durante todo este tiempo hasta que esta tarde se reabra al tráfico.